España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Western Un capitán del ejército de los Estados Unidos se hace pasar por comerciante y va a México para averiguar quién le vendió rifles a los apaches que asesinaron a su hermano. Entre los sospechosos se encuentran un arrogante hacendado, su despiadado hijo y el capataz de su rancho. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2020
Vista en VOSE

Qué gusto ver una película que te deja atento todo su metraje, que pasa veloz y nutre la vista, siendo actual y con aroma a Western reivindicativo. James Stewart nunca defrauda, y eso es porque sabía elegir sus papeles y películas de una manera eficaz. He visto 13 películas de este gran actor, y todas me han parecido excelentes, con diferentes registros: drama, western, política… y por supuesto, “Qué bello es vivir”. En todas sobresale y añade un plus a la película, con su altura física y profesional, adornada con sus ojos claros penetrantes.

La película que tratamos nos muestra el cruel mundo de los blancos, en aquel salvaje Oeste, que fue el germen del amor que los yankees siguen teniendo a matarse entre ellos. Nosotros comemos jamón y somos seres sociales, y ellos tienen un arma: es cultural. Por lo demás, una historia rocambolesca, con un villano llamado Dave que asusta de lo loco que está, mata burros y celoso.

Las escenas de los caballos caminando por la ladera del monte son impactantes, amén de la laguna de sal y las bellas maneras que tenía Anthony Mann de mostrarnos un mundo que casi podíamos tocar con las manos.
CHIRU