España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Comedia Una película que va a rodarse comienza con la llegada de los actores y los miembros del equipo técnico, pero pronto el rodaje tropieza con una serie de dificultades que afectan tanto a los miembros del equipo como a la propia película. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2020
Mi primera película de Truffaut y la acepto con caballerosidad, viendo que es un tipo capaz de hacer una historia dentro de la misma historia. Luego hemos visto cine dentro del cine hilado de una forma más fina, también en la época dorada de Hollywood… Sin embargo, aquí nos llama la atención la forma didáctica en que nos explica cómo se van filmando las escenas, lo de la nieve, las grúas… incluso esas relaciones tóxicas y tormentosas que hay detrás de esos actores excéntricos. Françoise le metió un misil Tomahawk en todo el centro de flotación de la flor y nata de la interpretación franchute y hollywoodiense.

No obstante, aunque la película entretiene, no llega a haber ninguna historia que se desarrolle de una manera lo suficientemente lúcida como para que indique que no estamos ante un documental de un director tan culto que nos mete una escena forzada de cinco libros recibidos escritos, tal vez, por los directores que a él le gustaban.
CHIRU