España España · valencia
Voto de shalashaska:
28 de agosto de 2013
Oblivion es una película muy irregular. La primera parte del film es una soporífera tanda de clixés con algunas escenas vergonzantes que te instan a abandonar la película sin miramientos.

No obstante, la película sufre varios giros inesperados que, al menos a mí, me sorprendieron bastante. Desde el principio está claro que "algo no cuadra" pero en ningún momento habría imaginado de lo que se trataba.

Cabe mencionar que uno de los puntos fuertes de Oblivion es la BSO, posiblemente sea la mayor baza del film.

El fallo principal de la película es que se trata de la enésima superproducción con interpretaciones planas, clixés numerosos y agujeros en el guión. Si Oblivion hubiese corrido a cargo de un director competente y hubiese tenido un guión sin fisuras estaríamos hablando de una de las mejores películas de ciencia ficción palomitera de los últimos años. Por desgracia hay dejadez, bastante dejadez, y las buenas ideas son contrarrestadas con una pésima puesta en escena. Que el personaje interpretado por Tom Cruise sea un prototipo de yanki repulsivo y simplón tampoco ayuda.

Una lástima.
shalashaska