Voto de Nadaqueperder:
Comedia. Romance Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más ... [+]
9 de mayo de 2022
Admito que no soy bastante fan del género juvenil. Me suele dar bastante alergia. Supongo que será la vejez y el madurar. O eso me voy a permitir el lujo de creer.

Y coño, a finales de los noventa los productos HORROROSOS de este género salieron a relucir más que nunca.

Pero, uno siempre puede encontrar excepciones.

Y supongo que de poner alguna aquí sería 10 Razones para Odiarte. Aunque sí es cierto LOS FANS DEL BARDO y LOS AMANTES DE DOSTOIEVSKI puede que no queden satisfechos.

-Tiene un reparto molto competente. Y no sólo por lo que fueron luego, sino porque Gordon-Levitt está MUY ACERTADO, Julia Stiles y Ledger dan el pego y Krumholtz destaca como secundario cómico. Coño, incluso Keegan que supongo habrá sido elegido por el físico, tiene algunas escenas graciosas.

-La historia es SIMPLE pero ENTRETENIDA. Ligera pero creíble. Olvídense de no me han dado un beso o me apuesto mierdas raras. Es cuestión de intentar conseguir salir con las personas que interesan.

-Hay cierto aire adulto que otros filmes intentan evitar.

-Se evita la escatología.

-Las relaciones familiares están tratadas de manera correcta (esa relación de hermanas y sobre todo el personaje del PADRE).

-Ciertas escenas (como la presentación de los distintos grupos existentes en la universidad) dan algo de entidad al largo.

Y no se equivoquen. El filme se vende como lo que es POR TEENS Y PARA TEENS. Pero también consigue en su justa medida premiar al resto.

Cosa poco común. Para ver y pasar un rato simplemente entretenido.
Nadaqueperder