Voto de Nadaqueperder:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Harrington High es una escuela de mugrientas paredes, anticuados libros de texto y profesores quemados. No hay dinero para excursiones ni para ordenadores nuevos ni para el departamento de Música. Los alumnos son de lo más heterogéneo: solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de vérselas con unos padres que no los entienden, con unos profesores que los subestiman y, además, con sus ... [+]
30 de mayo de 2021
La película cumple unos mínimos (aunque esto lo hace principalmente tomándose licencias de ¨La Cosa¨ de Carpenter).

Hay pasajes entretenidos (la presentación de personajes), algunos actores están bastante atinados (Robert Patrick sobresaliendo en el elenco) y la música acierta.

Ahora, hay demasiados personajes (Rodríguez intenta hacer un grupo de jóvenes y la cosa sale a medias), hay momentos que son auténticas copias del film de Carpenter (véase esa escena en el laboratorio de Zeke, que no es más que una copia de la escena de la prueba de sangre).

No hay profundidad de porque vienen a la tierra ni porque han escogido el instituto. Rodríguez se centra en hacer una película de personaje y aunque a priori funcionan (sobre todo aquellos que luchan contra su estereotipo). Los personajes no son tan interesantes como para depender de ellos durante todo el largo.

Ah y yo hubiera quitado las escenas con algunos de los profesores (en especial Jon Stewart y Salma Hayek), no aportan nada y sólo intentan añadir algo de terror (sin conseguirlo).

Me esperaba algo peor, pero había material para hacer algo mejor. Para ver una vez y no volver a ver.

AH, y la profesora de Famke Janssen (en fin, sin comentarios).
Nadaqueperder