Voto de Nadaqueperder:
Drama La joven Jessica deja atrás su vida en un pueblo sueco para ir a Los Ángeles y convertirse en la próxima gran estrella porno. El camino hacia su objetivo será más accidentado de lo que había imaginado. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2022
Tenía bastantes ganas de ver el filme de Ninja Thyberg para ver si la directora sueca había puesto toda la carne en el asador después de ver las buenas críticas cosechadas y el éxito que la cinta tuvo en Sundance.

Eso y porque el tema de la pornografía y demás es un tema claramente EUROPEO (con la excepción de Boogie Nights), pues los yanquis suelen hacer comedias en las que todo va de puta madre en la industria (La vecina de al lado) o mierdas similares.

Y...me he quedado bastante a medias tintas con el filme en cuestión. No es que esperase una obra maestra, pero lo cierto es que me parece una obra bastante hueca y simplista. Bien es cierto que es un mensaje curioso el que manda (detallo en spoiler) pero tampoco me parece para tanto.

Por un lado, bien el tomarse en serio las escenas sexuales (no escatimar a la hora de mostrar). Es un acierto pues de otra manera restaría realismo al filme, además los momentos más cómicos del filme vienen de ahí (el inicio y el primer rodaje son las mejores partes del filme en cuestión).

Y es que hay un par de cosas que funcionan. El piso de las amigas, las amigas en sí (aunque leo por ahí que el tema la amistad está muy bien retratado y ahí yo disiento) y ciertas escenas son muy acertadas. De hecho me atrevería a decir que la parte del filme rodada como si de un filme se tratase cuadra.

La película me falla cuando se mueve como si fuese un documental. Primero, porque no lo es y segundo porque el personaje principal (protagonizado muy bien por Sofia Kappel) es bastante insufrible. Ya no solo por la actitud (desde la primera escena muestra esa cara de no saber bien donde se ha metido) sino porque tampoco comprendo muy bien las motivaciones ni los movimientos y giros del personaje.

Por otro lado la historia no es más que la ambición y la búsqueda de la fama a cualquier precio (al ver al filme me estaba acordando lo bien que plasmaba Franco esto en The disaster artist).

AUNQUE, AUNQUE, AUNQUE he de admitir que hay una especie de crítica y mofa al sistema actual de promoción y marketing mediante los teléfonos, redes sociales, etcétera que a UN SERVIDOR LE HA PARECIDO COJONUDA, aunque hacia al final puede cansar un poco.

También me gustaría recalcar, que no hace mucho (hará unos años) hubo un par de casos de actrices porno que se suicidaron ante la precariedad laboral y lo achacaron al parecer a la edad y a la dificultad de encontrar trabajo en la industria pasada cierta edad. Nada de eso aquí, DESGRACIADAMENTE.

A los que les haya gustado el filme o tengan interés en hasta que punto la industria del porno no es más que otro entresijo en el que los poderosos sin moral hunden a cualquiera que no esté dispuesto a llegar a su degradación, recomendaría el libro que escribió Jenna Jameson junto con Neil Strauss, sobre su vida en la industria.

A mí personalmente, me ha decepcionado. En el spoiler especifico más.
Nadaqueperder