España España · España
Voto de Welzen:
Animación. Fantástico. Acción Culminando seis años de la aventura de "Justice League: War" en 2014, "Justice League Dark: Apokolips War" presenta un planeta Tierra totalmente devastado por el tirano intergaláctico Darkseid en el que los superhéroes apenas han podido hacer frente a la guerra. Los últimos bastiones de guerreros que aún quedan en pie deben reagruparse para crear una estrategia que les permita enfrentarse a Darkseid con el propósito de salvar al planeta ... [+]
28 de junio de 2020
Primero comentar que no soy una gran seguidora de este tipo de películas porque me parecen que son películas que una vez vistas, pues vista. En parte porque tiene un concepto de animación que me parece demasiado a un capítulo de alguna serie de animación de hace muchos años, la verdad es un poco increíble el hecho de que no ha cambiado el concepto de la Liga de la Justicia en los últimos años. Si ves la primera y ves la última, a pesar de que han pasado años entre ellas, su esencia en la misma. Se entiende que se quiera dar un tono uniforme y distintivo a toda la serie pero mientras miraba esta película pensaba en más de una ocasión, cuando la animación decaía un poco, en el tono viejuno que la cubre.
En cuando a la trama al igual que en todas las películas de animación donde el malo destruye en mundo y los héroes tienen que esconderse durante un rato, hay una batalla grandiosa, una rendición... y a la batalla de nuevo. Si bien me gustó el tono agridulce el guion tiene demasiados frentes abiertos. Al igual que otro comentarista la presencia tan destacada de Lois Lane me confunde, y mucho más cuando se pone a pelear con asesinos curtidos como si lo hiciera todo los días antes de desayunar. Supongo que a lo mejor es una consecuencia de cierto movimiento feminista, no sé, pero que si quieres que una mujer tenga protagonismo en medio de un grupo de héroes llenos de testosterona, no elijas a la única que no tiene poderes y cuya función es ser una cara bonita para el noticiario. Ese cambio tan brusco en su personalidad no le pega.
Me gusta Constantine, pero el de la película, no el de la serie, aquí cada vez que habla es para hacer un chiste malo. Y considerando que muchos de sus supuestos amigos han sido descuartizados pues la cosa no tiene gracia.
Los demás personajes están en su elemento pero muy desdibujados, es decir, Superman sigue siendo Superman pero parece que está en baja forma. Luthor es Luthor pero en plan servil. Y lo mismo se puede decir con los demás.

Quizá lo único malo que tiene esta película viene del propio espectador, es decir, que esperamos que sea una gran obra maestra cuando no lo es, ni por la animación, ni por el guión. Si la consideras como yo como un capítulo alargado de una serie de televisión puede que la disfrutes un poco más porque tus expectativas estarán más bajas pero serán más realistas.
Eso sí, no es apta para verla con los más pequeños, tiene demasiadas escenas de los malos descuartizando y desmembrando a los héroes para hacerla apta para cierto tipo de edad.
Welzen