Voto de Harry farias:
10 de febrero de 2013
Hoy en dia Nolan se ha hecho de una fama inconmensurable, se le dice el nuevo dios del cine y al igual que cualquier persona de sangre fria creo que Nolan se esta sobrevalorando demasiado, pero fuera esa aclaracion creo que es un muy buen escritor y un buen director. Nolan ademas de Joss Wheaton no es precisamente un buen director, no sabe muy bien controlar el lenguaje del cine pero al igual que Joss, es un increible escritor y esta pelicula lo demuestra. Nolan se le conoce por jugar mucho con el conocimiento del publico en cuanto a la historia, siempre dejando espacio para sorpresas y engaños que no se ven venir, esta pelicula es la mayor prueba de eso.

Memento la vi por primera vez sin saber de que se trataba y fue una agradable sorpresa. La historia si bien no es unica, es increible en su ejecucion, la trama es interesante y te mantiene tratando de adivinar hasta el final de la pelicula que es lo que pasa, si bien no es probablemente el final que muchos quisieran, si es un final satisfactorio si logran entenderlo.

Objetivamente la pelicula es muy buena en cada aspecto: La direccion de camara no es confusa, la actuacion es muy buena de parte de todos los actores, las tomas en blanco y negro logran una muy buena parte dando pistas y exposicion; el argumento es solido y la forma en que se cuenta (hacia atras) la hace aun mas interesante, facilmente esta pelicula caeria en lo aceptable si se contara cronologicamente pero su peculiar linea de tiempo logra sacarle cada pequeña pisca de misterio a la trama volviendo cada respuesta a los acertijos y notas del principio satisfactorias de encontrar.

En mi opinion Nolan en probablemente su mejor trabajo como escritor y mi favorita del director, porque entonces el nueve?

En lo malo esta el a veces lento rito de algunas escenas, la camara a veces es un tanto monotona y lo que parece que es la unica critica que los fans de esta pelicula aceptan, se podria haber hecho aun mas cortando un poco las escenas que tratan acerca de la mismo pista haciendo algunas escenas algo repetitivas. Fura de eso, la peliculas es entretenida si te gustan los retos de atencion y misterio, tiene grandes momentos de tension y emocion; y tiene gran valor de repeticion
Harry farias