España España · barcelona
Voto de the_phet:
Drama Japón, siglo XIX. El declive de la casta guerrera de los Samurai y de los Shogun ha hecho mella en el pequeño feudo de Unasaka, situado en la costa del noroeste del país. El samurai Yaichiro Hazama se marcha a la lejana ciudad de Edo para hacerse cargo de un puesto muy importante de la organización del clan, mientras sus amigos samuráis, Munezo y Samon, vuelven al lugar en el que Munezo nació y creció. A pesar de su modesto sueldo ... [+]
27 de marzo de 2006
Esta película engaña, por el nombre y la portada. No es una película de samurais como Tigre y Dragon, Hero,... es una película de samurais, pero no habla de sus batallas y heroidicidades, sino de como samurais de "gama baja" pasan la vida. Si os gusta ver durante 10 minutos un samurai comiendo y luego encuadernando un libro es vuestra película, si os gustan las peleas y quereis algo de acción no vayáis ni en broma.

Además tiene un parecido excesivo con el Ocaso del Samuray (anterior película) ambas van de lo mismo: samurays, ambas tienen como protagonista a un samuray de "gama baja" y además les ocurren casi las mismas cosas, hay algunas escenas casi calcadas; a mi el Ocaso del Samuray me gustó y me pareció muy interesante, pero ver otra vez lo mismo me pareció un peñazo.

Lo mejor de la película es el realismo extremo con la que está tratada, me refiero a temas de vestuario, decoración, acciones, diálogos, costumbres; realmente parece que esa gente sigue viviendo ahí, no parece una película ya que no está hecho de forma artificiosa para llamar la atención, sinó de forma realista; también tiene algunas escenas realmente buenas. En ese aspecto, Yoji Yamada es insuperable.

Aburrida en muchos momentos, en general interensante, no recomendable para los que hayan visto El Ocaso del Samuray,
the_phet