España España · OVIEDO
Voto de ALESNAKE:
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
4 de octubre de 2019
Jacques Audiard siempre ha sido muy de articular retazos en apariencia inconexos para dar forma a propuestas muy atrevidas y certeras, cambiando de género constantemente en busca de historias tan reconocibles -y genuinas- como sorprendentemente insólitas.
Su primer western armoniza el clasicismo y la modernidad con una sensibilidad y una extrañeza que solo pueden tacharse de atípicas.
Para contarnos la historia de estos dos hermanos, interpretados de forma maravillosa por Joaquin Phoenix y John C. Reilly, el cineasta reconstruye el salvaje oeste ante nuestros ojos con la delicadeza de los matices y la certeza de los contrastes; entre el salvajismo y la civilización, entre la violencia de un mundo de hombres condenados por su herencia y un retrato del amor masculino -y fraternal- como pocas veces se ha visto en una pantalla de cine, menos en el género.
La impecable fotografía de Benoît Debie no hace sino engrandecer la puesta en escena del cineasta (será difícil olvidar esa fantasmagórica primera escena nocturna), capaz de equilibrar la ternura, la crueldad, el humor negro, la espectralidad y la melancolía de un cuento rebosante de tonos y realidades pero de única y vigorosa identidad.
Una pieza del género tan singular como valiente, de esas a reivindicar hasta que no le quede a uno aliento en el cuerpo.
ALESNAKE