España España · Alicante
Voto de Maverick:
7 de noviembre de 2019
Homenaje a la ciencia ficción de los 70, de la que actualmente escasea, sin sentirse obligado a mostrar excesiva pirotecnia para contentar al espectador hasta la saturación.

Posee una arquitectura brillante, de estética influenciada evidentemente por 2001: Odisea en el Espacio y nos introduce en la soledad despues de un apocalipsis como ya hemos visto en El Último Hombre sobre la Tierra, El Planeta de los Simios. o Moon.

TIene unos giros de guión bastante interesantes y algunos detalles que quizás decepcionen hasta al mas exigente porque nada parece ser lo que parece y porque teniendo a un actor del calibre de Morgan Freeman, su personaje está muy desaprovechado.

A pesar de que tenemos a un solitario Tom Cruise durante gran parte del metraje, es de esos actores que puede aguantar todo el peso de una película el solito, como un Tom Hanks o un Charlton Heston y realmente es lo que más destaca en la película junto a su banda sonora, música electronica de sintetizadores con melodía épica, todo muy retro.

Un mensaje que nos da la película es a través de su protagonista, dejando muy claro sus preferencias de como tenemos que vivir para ser felices. Nuestro modo de vida ha ido degenerando con la modernidad obsesionados por habitar espacios de estilo minimalista y gran diseño, dando una imagen artificial de algo que no somos. El contacto con la naturaleza te proporciona esa paz que la tecnología no puede darte.

Película muy recomendable.
Maverick