España España · Alicante
Voto de Maverick:
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
2 de mayo de 2020
Nos encontramos en un Detroit con la delincuencia campando a sus anchas, una ciudad venida a menos con más pobreza, menos industria y la policía privatizada por una empresa sin escrúpulos, la OCP.
Un policía recién fallecido será el experimento perfecto para crear al policía definitivo que llenara de seguridad las calles de la ciudad, el es Robocop. Pero este cyborg mitad hombre mitad máquina tiene su propia lucha interna y es que su parte humana como es lógico tiene sus propias decisiones y sus nostálgicos y atormentados recuerdos.

Asombrosa dirección del director Paul Verhoeven que nos muestra esta cinta cargada de violencia y mostrada con toda crudeza, sangre a borbotones, acción, buena dosis de crítica social y su curioso sello personal de introducir el telenoticiario en medio de la trama como ya vimos también en la infravalorada Starship Troopers.

Poderosa banda sonora y un fantástico elenco del que destaca Peter Weller, que realiza una enorme interpretación de Robocop. Es sencillamente brutal.

Robocop no es solo un gran clásico de los ochenta, es un referente indiscutible y con el tiempo ha dejado una inevitable huella en la élite del cine de ciencia ficción.
Maverick