España España · Barcelona
Voto de SoloDocs:
Drama. Romance Juliette creció sola con su padre Raphaël en el norte de Francia. Él un veterano de la Primera Guerra Mundial. La niña, apasionada por el canto y la música, conoce un verano a un mago que le promete que unas velas escarlatas algún día la sacarán de su pueblo. Juliette nunca dejó de creer en esta profecía. (FILMAFFINITY)

15 de abril de 2023
El director Pietro Marcello suele ser elogiado por su película "Martin Eden", aunque personalmente yo consideraba que su mejor obra era "La bocca del lupo". Sin embargo, el debate ha sido zanjado, ya que "L'envol" (o "Scalet") supera a ambas. En este trabajo, el director lleva su capacidad para retratar la nostalgia a un nivel superior. Ya en las primeras escenas -con el diálogo entre la textura del cine analógico y la rugosidad de las manos del carpintero- entendemos que este film siempre será dos cosas: lo visual y lo táctil. O sea, lo que vemos y lo que sentimos. ¡Y vaya si sentimos!

"L'envol" es una lección de supervivencia, un canto a la esperanza y una fábula sobre la magia del amor y la bondad. La historia posee una belleza atemporal donde resuenan nuestros recuerdos de vida y de cine. Además, el uso sublime que hace de la elipsis mantiene el relato siempre flotando entre el cambio y la repetición. Deseamos avanzar pero también permanecer.

En definitiva, "L'envol" es una joya en la trayectoria cinematográfica de Pietro Marcello que consolida su poesía única y atemporal.
SoloDocs