España España · Barcelona
Voto de SoloDocs:
Drama En la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa, el Alto Comisario de la República, De Roller, representante del Estado francés, es un hombre calculador de modales impecables. Tanto en las recepciones oficiales como en los establecimientos ilegales, no deja de tomar el pulso a una población local cuya ira puede despertarse en cualquier momento. Y más aún cuando un rumor se instala: parece haberse avistado un submarino, cuya presencia ... [+]
19 de agosto de 2022
Es la primera película de Albert Serra que veo. Imaginaba algo presuntuoso y difícil de digerir (como el personaje en cuestión). Me equivoqué.

El guion, lejos de ser incomprensible, está perfectamente definido y articulado alrededor de un personaje central. No creo que Benoît Magimel haga el papel de su vida, pero todo lo que hace (que no es poco) lo hace a la perfección. Su sobriedad es excelente y los diálogos de una sutileza y verosimilitud difíciles de superar. Me ha sorprendido mucho el uso del sonido y de la música, ambos de una artificiosidad -casi kitsch- que eleva la condición onírica de las interpretaciones y las imágenes. Capítulo aparte merece la fotografía. El uso crepuscular del color es asombroso, la melancolía asociada a la textura digital acertadísima y el contraste entre la exuberancia de la naturaleza y la fragilidad de lo humano impecable. Todo encaja en un film que nos lleva más allá del tiempo y del mundo.

En resumen, tres horas después, salí de la sala plenamente consciente de haber visto una de las mejores películas de los últimos años.
SoloDocs