España España · Barcelona
Voto de lizardking:
Cine negro. Thriller Estados Unidos, Ley Seca, años 20. Relato sobre los diferentes caminos que siguen tres veteranos que se conocen durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando regresan a América tras luchar por su país, tropiezan con el problema del desempleo y con grandes difícultades económicas. Uno de ellos (Lynn) seguirá con decisión el buen camino; otro (Cagney), amargado por la falta de futuro, no encuentra más salida que el contrabando ... [+]
27 de enero de 2010
Gran relato histórico sobre la recompensa de un pais hacia sus combatientes en una guerra suicida, la necesidad de abrirse paso como chico listo en una ciudad que se desmorona, y el ansia de poder que, casi siempre, devuelve a todos al sitio que corresponde.
Para mí, la mejor interpretación de Cagney, con una Priscilla Lane de voz angelical, Gladys George ENORME y un Humphrey Bogart que no está a la altura *
Muy recomendable para entender una de las etapas más abusrdas de nuestros tiempos, que entre otras cosas, abrieron el camino a la mafia y dejaron grandes heridas abiertas en el pueblo alemán.
lizardking

Últimas películas visitadas