España España · Valladolid
Voto de FiDo:
29 de mayo de 2008
He de confesar que esta es una de las críticas mas difíciles de hacer de mi vida; crecí viendo las películas de Indiana Jones y llevaba años esperando la continuación de la saga. Fui al cine sin grandes expectativas ya que sabia que el paso del tiempo y la nueva forma de hacer cine, no iban a perdonar a Indy. De hecho ya tuvimos el primer 'bofetón' con las tres nuevas entregas de la Guerra de las Galaxias pero Lucas no tenía suficiente y esta vez tenia que humillar a su personaje, Indiana Jones.

El guión es completamente absurdo y poco creíble (mas bien parece una parodia, un compendio de los muchos misterios que intenta tocar). Harrison Ford parece mas perdido que un pulpo en un garaje y a veces da la sensación de que no se cree que este participando en semejante bodrio. La música de John Williams (al que por otra parte tanto admiro) es de lo peor que jamás he visto en una película, estridente, molesta y fuera de contexto (en ocasiones, parece que los personajes se van a dar la vuelta, salir de cámara y decir: ¿¿¿POR FAVOR SE PUEDE CALLAR ESE SEÑOR DEL TROMBÓN Y DEJARNOS HABLAR???). Es una película hecha sin ninguna convicción, sin ningún amor al personaje ni a la historia.

En definitiva, quiero olvidar que he visto esta película y seguir recordando al Indiana Jones del Arca Perdida o de la Última Cruzada
FiDo