España España · Santander
Voto de Cenizales:
Terror Una mujer desea fervientemente que su hijo que falleció en Vietnam, regrese a la vida. Al regresar al hogar, su conducta es rara, se lo ve muy compungido, distante y abstraído. Andy no come, no quiere que los demás sepan de su regreso y se pasa todo el día meciéndose en la butaca de su habitación o en el patio... lo malo es que necesita sangre para sobrevivir. Cruel y demoledora metáfora sobre la guerra del Vietnam y las consecuencias ... [+]
13 de diciembre de 2023
Bebe de George Romero y del célebre relato "La pata del mono": es la historia del regreso abominable, el "regreso" que nadie puede desear presenciar, con una connotaciones alegóricas sobre la Guerra del Vietnam y la gran crisis moral norteamericana de los años sesenta, plasmada en una película de terror pequeña, pero de verdad escalofriante, con un guion perfectamente medido y con unos personajes y un reparto acertadísimos.
Sólo un cierto exceso de "gore" [spoiler] permite, a mi juicio, darle el laurel de obra maestra absoluta.
Ésta de Bob Clark es, sin duda, una de las cuatro o cinco mejores películas norteamericanas de terror de todos los tiempos, y sin duda la más desconocida.
Cenizales