España España · Santander
Voto de Cenizales:
Intriga El hijo único de Charles Thenier muere atropellado por un conductor que se da a la fuga. Decidido a encontrar al criminal, empieza a investigar por su cuenta. Poco después, conoce a una mujer que podría ser la cuñada del culpable. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2021
Soy un gran admirador de Chabrol, pero ésta me parece una de sus películas más decepcionantes, no por la realización sino por el desarrollo de la historia y por el retrato y el proceder de los personajes. Nada resulta creíble.
Claro que, como no he leído la novela de Nicholas Blake en que se basa, no podría culpar al director de las inverosimilitudes del guion, pero lo cierto es que son muy notables y exigen un grado de credulidad en el espectador al que uno no llega.
Comprendo el sentimiento de odio y el deseo insaciable de venganza de ese padre, pero el curso que sigue es tan artificioso, tan de "de película", y abusa tanto del factor casualidad, que a estas alturas te deja frío; por no hablar de la bellaquería y de la estupidez infinita del malo y de su madre, ni de la noble ingenuidad de la chica y del resto de los personajes...
Esta vez, zéro de psycologie, Mr. Chabrol.
Cenizales