Voto de Ronnie Drew:
Drama Sexo, drogas y peligrosos desafíos a la muerte en las calles de Madrid. "Kronen" es la cervecería donde se reúne un grupo de amigos con pocas expectativas vitales, jóvenes que aprovechan la noche para vivir sus aventuras de la forma más excitante posible. Cualquier placer, ya sea la velocidad, la música o las drogas les sirve para exprimir las noches de verano intentando pasárselo bien hasta el alba. El líder natural es Carlos, un joven ... [+]
29 de agosto de 2015
Le doy un ocho a esta película por lo que significó para mí. Con catorce años, y ante la prohibición expresa de mis padres de que viese la película, me presenté en los cines de la Vaguada con "mis drugos" para verla. Y nos quedamos alucinados. Nos gustó muchísimo a todos y la comentamos durante mucho tiempo.

Gracias a esta película descubrí a José Ángel Mañas, de quien he leído varias de sus obras, y me llevó a interesarme por la literatura del llamado realismo sucio.

Pero con el tiempo, he dejado de apreciar tanto la película, ya que entiendo que desvirtúa el contenido del libro. Me imagino que Montxo necesitaba algo más comercial, e introdujo grandes cambios en la historia, que Mañas se tuvo que tragar por ser un autor novel.
Ronnie Drew