Voto de HarryCallahan2011:
19 de febrero de 2015
Mucho se ha dicho de 'El Francotirador', se la ha tachado de cinta pro-patriótica, de ensalzar la figura de un personaje como Chris Kyle, una figura discutible, sea todo dicho, con mas de 160 muertes confirmadas (aunque se diga por ahí, que fueron muchas mas), se ha dicho de todo menos bonito sobre el último film de Eastwood, incluso en algunos lugares, tachándola, literalmente de truño.

Clint Eastwood es un gran director, ya quisieran muchos tener el potente pulso que tiene el realizador, y en 'El Francotirador', demuestra, que no es poco a su edad, que sabe crear buen cine, de enorme poderío narrativo y actoral, con un Bradley Cooper, cuya nominación esta bastante justifica: Kyle es un tío normal, el cree que hace lo correcto al coger su fusil de precisión para proteger a sus compañeros, nosotros, como espectadores debemos dejar claros, que lo que hizo Kyle no hizo lo correcto, mato a gente y desde luego, eso desde mi punto de vista, no debe ser patriotero, es mas, Kyle va deshumanizándose poco a poco, cada vez que va a Irak a cumplir su deber, mas cómodo ante el peligro que con su mujer en su casa en los Estados Unidos, Clint Eastwood recoge un tema que ya toco en 'Banderas de Nuestros Padres': la manipulación de la imagen de un sujeto, a Kyle le auto-denominan sus compañeros como 'Leyenda', un titulo que Kyle no quería, pero que termina aceptando (y tomándoselo demasiado al pie de la letra), pues para Kyle es casi una obligación el estar allí ayunando a sus compañeros.

Es cierto, que la cinta, no estará entre las mejores de Eastwood, puesto que muchos personajes de la cinta, les falta una profundidad y terminan por ser unos secundarios del montón, y terminan por no enriquecer el relato que cuenta Eastwood, algo que termina pesando a la cinta y termina por dañar un tanto a la cinta, pues quitando la notable interpretación de Bradley Cooper y la mas que loable interpretación de Sienna Miller, el resto de personajes pasan y desaparecen en el metraje como si nada.

Aun así, 'El Francotirador' es buena, Clint Eastwood, regala una mas que loable cinta (injustificadamente criticada), que puede que no sea de las mejores de su filmo, pero, es buena, es buen cine.

Lo mejor: La poderosa dirección de Eastwood, Bradley Cooper, su recreación de Irak y los duelos entre francotiradores.
Lo peor: que el resto de secundarios ni pinchan ni cortan
HarryCallahan2011