España España · Sabadell
Voto de Bebitto:
26 de diciembre de 2011
Tenía ganas de verla, aunque mi intuición me avisaba de que iba a ser un auténtico aburrimiento. Pensé que no podía ser tan mala, que era casi imposible que lo fuera ya sea por la puntuación que le dan los usuarios de esta página o por las críticas que yo había leído de ella.
El caso es que, salvo la música, todo lo demás se va al traste.
Tengo un impresionante dolor de cabeza y la sensación de que mi querido Gyllenhaal se ha fugado a algún sitio lejano.
Todo el mundo aclama a Heat Ledger pero es que yo ni uno ni el otro, no he visto nada en ninguno de los dos. La personalidad de Ledger me parece un fraude que carece de sentido.
Si he de buscar una palabra para resumir este film diré que es forzado.
En ningún momento me he podido creer el romance entre Ledger y Gyllenhaal, no he visto amor por ningún sitio, es mas he sentido algo de incomodidad en sus miradas, como si estuvieran en una tensión desmesurable. Sé que es un gran repto calar a estos personajes pero es que son una de las peores actuaciones que he visto en mi vida.
Ya cuándo he visto a Anne Hathaway casi muero de la risa, que no digo que no lo haga bien la pobre (y en Amor y otras drogas me encandiló) pero ¿que pinta ella aquí? no entiendo nada.
La única de la que no me puedo quejar es de Michelle Williams aunque estoy cabreada con ella por su papel de Marilyn, no puedo entender como la han podido escoger para mostrar un símbolo de tal importancia. Pero bueno, no voy a entrar en el tema.

Brokeback Mountain es demasiada larga, tosca y sin nada, absolutamente nada. No tiene trama, no tiene amor, no tiene atracción y no tiene vidilla. Se cae a pedazos.
La verdad es que le pongo un dos por el esfuerzo, que no debe haber sido nada fácil el rodaje para los actores y por Michelle y Linda que también me ha gustado mucho.

El final es horroroso y es que repito; no hay dios que se lo crea.
Bebitto