Voto de Paloma Polaca:
20 de julio de 2013
Hacía tiempo que una obra audiovisual no me aburría tanto, que conste que tengo un listón muy bajo.

Hasta hoy desconocía la existencia de esta película. Tenía la sensación que estaba viendo la ópera prima de un director pretencioso. Me quedé sorprendido cuando en los títulos de crédito finales apareció el nombre de Peter Jackson.

Posiblemente lo peor de la película es el guión. No había visto una historia tan simple, maniquea y trillada. Tiene el nivel de un episodio mediocre de "Entre fantasmas". Con semejante materia prima, no se puede hacer gran cosa.

Conclusiones:

1) Todos los directores de cine notables tienen sus "truñacos", he aquí el zurullín de Jackson: humeante, marrón y especialmente apestoso.

2) Las novelas de adolescentes suelen ser baratas, simples, clónicas y prescindibles.

3) No hay que abusar de la infografía, es un recurso que termina fastidiando al espectador.

4) Lo malo si es largo, es 1000 veces malo.
Paloma Polaca