Voto de Paloma Polaca:
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2009
Madre mía, 2 horas y media de metraje sin llegar a ninguna conclusión clara, es como meter la puntita pero sin meter nada.

El equipo que ha realizado la película es buenísimo, sin embargo la historia zozobra por los 4 costados.

Si alguien ha conseguido sacar una conclusión clara de la película que me lo diga:

a)¿Los terroristas son verdugos o víctimas?
b)¿Los agentes del Mosav son buenos o/y chicos confusos?
c)¿El jefe del Mosav es un capullo?
d)¿Golda Meir...es buena...es mala?
e)Los franceses esos, quienes son, yo no lo entiendo.
f)Los palestinos dan pena, dan una imagen cutre en toda la película.

....Y todo esto durante 150 minutos.

La película en resumen: "El terrorismo es malo, pero el terrorismo de estado no es bueno tampoco, aunque si nos llevamos a unos pocos de chicos malos por delante, no pasa nada, no es bueno pero hay que dar palos"...le sobran 149 minutos.

No sobrevaloremos a Spielberg, es lo que es, un tío con una capacidad de hacer cine comercial impresionante que se le ha colado una película muy buena en su filmografía. Pero muy limitado para hacer otro tipo de cine.

Spielberg hace un chasquido de dedos y tiene pasta para rodar lo que le salga de las narices, tiene mucho oficio, pero no todo lo que intenta hacer sale bien del todo.

Munich es una coñazo interminable y anárquico, el hecho es que a día de hoy poca gente se acuerda de esta película.
Paloma Polaca