Voto de thedeparted2017:
7,3
100.836
1 de marzo de 2008
He aquí una rata con talento culinario. Si, habéis leído bien, una rata. Esta entrañable criaturita nos ha enseñado que comer es un placer y que por lo menos una vez en nuestra viad debemos pararnos y saborear la comida, y no comer como pavos.

La película es verdaderamente original: narra una historia increíble que jamás podría imaginarme, en la que una rata (unos bichitos muy desagradable y que provocan tantas enfermedades) decide ser diferente de las demás y perseguir su sueño: ser el mejor chef (o "minichef") de París.
Con un comienzo muy prometedor, la propia Remy nos cuenta la historia de cómo llegó a meterse en la cocina del mejor restaurante de París, enseñándonos que nunca debemos perder la esperanza por muy difíciles que nuestros sueños puedan parecer.

Por otra parte, estamos ante una película divertidísima, con grandes puntos de humor, con personajes muy bien conseguidos (ríete del Beowulf de Zemeckis) y muy bien definidos intelectualmente hablando, cada personaje es de una manera, no hay dos iguales. Al mismo tiempo, posee una banda sonora genial, que sabe acoplarse a cada situación del film.
Me ha gustado mucho que no se abuse de la figura del malo como en otras películas Disney con las que me he criado. Tanto el Chef como Ego aparecen sólo en el momento en que deben aparecer y su protagonismo no es excesivo, pero suficiente.

Francamente, para mí la mejor película de 2007 junto con El Ultimatum de Bourne (Paul Greengrass).
thedeparted2017