Voto de thedeparted2017:
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
1 de diciembre de 2007
Por si el nombre del protagonista resultaba complicado, lo repite como unas 50 veces en 4 minutos de película...Por lo demás, la verdad que está bastante bien.

Me esperaba una película tipo El Señor de los Anillos, de aventuras fantásticas, con elfos y bichos de estos saltando por ahí, pero la historia no tiene nada que ver, gira todo en torno a un héroe llamado Beowulf, de esos de los de antes que mataban monstruos de todos colores y tamaños y que cada vez que contaba la historia mataba más número de monstruos.

No pero en serio creo que está bastante bien conseguida. Relata una historia fantástica, de aventuras de una forma tan apasionante que no da un segundo al espectador, consigue que las dos horas se te pasen volando si consigues meterte en la historia, con un mensaje moral en el que dicen que no hay que mentir por cuestión de vanidad o de presumir y hacerse el importante, con monstruos y criaturas fantásticas, con una poderosa banda sonora y una gran interpretación por parte de unos grandísimos (e informatizados) actores (un inmenso (y continuamente borracho) Anthony Hopkins; un buenísimo como siempre John Malkovich; una silenciosa y melancólica Robin W. Penn; una "mujer fatal" en la piel de una (desnuda) Angelina Jolie que no parece hecha por ordenador; y un Ray Winstone (descubierto en "El rey Arturo", desde entonces le llueven papeles interesantes, el ejemplo está en "Infiltrados") haciendo al Beowulf este matabichos; ah, y también Brendan Gleeson, que me pasé toda le película mirándolo y dándole vueltas de si era él o no porque no caía).
No puedo acabar esta crítica sin alabar la técnica esa de los ordenadores, porque es sencillamente maravillosa. Es realista, es muy realista. Hay momentos en los que se llegan a ver las venillas más ocultas del cuello de Beowulf o las patas de gallo de alguien o lo que sea. Es simplemente increíble lo que estos montones de plástico pueden llegar a hacer. Consiguen hacer que un hombre como Ray Winstone (que no es precisamente un Adonis) aparezca delgado y convertido en un producto de gimnasio. Aunque, por otra parte, se ve que a Zemeckis le gustó mucho los resultados obtenidos con el ordenador, porque cada dos por tres estaba el bueno de Beowulf en cueros.

Para terminar criticar un poco el final: apasionante como el resto de la película, sí, quizá con algún que otro fallo. En cuanto a la última escena...deja el final un poco abierto, en plan: si os gusta, hacemos otra (que sería más de lo mismo, porque en realidad en la película pasa dos veces lo mismo).
thedeparted2017