España España · Madrid
Voto de Sick boy:
7,8
100.403
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
2 de diciembre de 2013
Como ya dije en mi crítica de "American Dad!" sin duda "Futurama" tuvo el principal problema de nacer después de "Los Simpson", esto provocó que a mucha gente no le llenase como debería puesto que la primera obra de Groening es totalmente inigualable. Sin embargo, no hay duda de que estamos ante una serie de gran calibre, muy entretenida, graciosa y, sobre todo, original. Este último atributo es el que mejor la define, la ambientación del futuro que se nos presenta es de lo más original que he visto en materia de ciencia ficción. De nuevo Matt Groening nos muestra una crítica a la sociedad actual pero esta vez desde el año 3000, cosa que le da un plus más.

De esta forma nos encontramos en un planeta Tierra cuyo presidente es la cabeza de Richard Nixon y en el que ya no existen ni las selvas, ni las anchoas, ni la Nueva York que todos conocemos (en su lugar tenemos Nueva Nueva York) entre otras muchas cosas. Injustamente tratada por la cadena FOX, que la canceló en 2003, "Futurama" es una de las mejores series de animación que se han hecho, y el tiempo ha sido justo con ella, puesto que una vez superada esa fiebre de compararla con "Los Simpson" en 2010 se retomó la serie con una sexta temporada (la quinta la conforman cuatro películas) para alivio de esa multitud de fans que cada día crecía y que clamaba por la continuación de la serie.

Aparte de ser graciosa y original, tenemos capítulos como "La picadura", "La suerte del Frylandes" y "Ladrido jurásico" que son auténticas joyas. Totalmente recomendable.

Lo mejor: la ambientación futurística, Bender, Fry, el Doctor Zoidberg y la crítica a nuestra época.
Lo peor: algunos capítulos son un pelín flojos, pero muy pocos.

Nota final: 9/10
Sick boy