Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Sick boy:
3
Thriller. Fantástico. Acción Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo ... [+]
1 de diciembre de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
DC y su universo de cine se hunden. Tercera película y, probablemente, el mayor fiasco de todos. "El hombre de acero" era muy insípida, "Batman v Superman" aún con sus muchos fallos es bastante salvable sobre todo en su versión extendida. "Escuadrón suicida" es totalmente ridícula, no se sostiene, es vacía, estúpida y por encima de todo una absoluta estafa. No hay guión, ni siquiera se si hay una mínima pretensión de hacer algo serio o si ya se ha tirado la toalla porque cuesta creer que semejante tiro en el pie sea algo fortuito.

El universo de Marvel tiene muchos altibajos pero siempre se ha caracterizado por cuidar -casi- siempre su producto, infantil en ocasiones pero con unos personajes fuertes. Ahí están los Tony Stark, Capitán América, Viuda Negra, Thor... Con mejor o peor resultado todos ellos tienen su cierta profundidad, carisma y demás rasgos necesarios para la empatía del público. Esta "Escuadrón suicida", que venía presumiendo de ser algo revolucionario que iba a presentar a unos villanos sin igual, resulta un absoluto desastre en todo pero más concretamente en el tratamiento de los personajes. Nada importa aquí salvo el burdo festival de fuegos artificiales que viene cuando comienza la ¿misión o excusa barata para juntar a estos tipejos? Uno no lo tiene claro. Todo es plano hasta el hastío, salvo la pequeña presentación del principio no se profundiza nada en los personajes lo cual provoca que si en vez de Deadshot y cía fuesen otros no pasaría nada, el mejunje sería el mismo. Will Smith cumple en el típico papel que le viene como anillo al dedo y Margot Robbie está bastante bien como Harley Quinn, los demás son mera comparsa, incluido el Joker. Y de él hay que hablar, obviamente. Aparece poquísimo, la supuesta gran actuación de Jared Leto no es tal porque no hay tiempo para el lucimiento del actor y además se ve raro ese cambio radical de 'look' en el payaso. Bien es cierto que quiero darle una oportunidad cuando tenga más metraje en otras películas pero de momento ni fu ni fa.

La dirección y producción son tan malas, atropelladas y sin control alguno que dejan un reguero de escenas totalmente inconexas que transmiten la sensación de estar viendo un videojuego en el que se va saltando de pantalla en pantalla. El resultado general es horrible y rescatable lo que se dice rescatable hay bien poquito por no decir nada, tres o cuatro detalles. El proyecto es tan endeble y transmite tan poco que da hasta pena ver cómo los personajes tienen que tratar al espectador como imbécil recordando todo el rato que "somos los malos".

Gran patinazo de DC del que veremos a ver cómo se recupera si es que lo hace.
Sick boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow