España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Comedia Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico ... [+]
17 de diciembre de 2015
Me considero un cinéfilo empedernido, de modo que intento ser lo más experto posible en esto del séptimo arte pero tras ver "Amanece que no es poco" y saber que es considerada una de las grandes películas de nuestro cine no me queda más remedio que pensar en dos opciones: o bien yo no tengo ni puta idea de cine o a la gente se le ha ido la chola. Apañados estamos si esta es una de las mejores películas del cine español.

La pregunta es: ¿Qué coño es lo que acabo de ver? No me vale de nada la excusa de que es un cine primitivo post-franquista, la película es del 89. Tratándose de casi la década de los 90 ese rollo a mí, personalmente, no me sirve. En mi opinión es una obra vulgar, sin gracia y estúpida, con una fotografía inexistente y una dirección tan del montón que si me dicen que el director es mi vecino de enfrente me lo creo. ¿De verdad las canciones de los alumnos en clase son un chiste? ¿Tan gracioso es ver a personas plantadas en la tierra como si fuesen zanahorias? ¿El 'no personaje' de Enrique San Francisco va en serio? Estamos ante un conjunto de 'gags' sin conexión alguna los unos con los otros. Lo absurdo y surreal no justifica la cantidad de sandeces que se ven aquí, absurdo y surreal es "La vida de Brian" y ni que decir tiene que esta está a años luz de la película de José Luis Cuerda.

No me ha gustado nada, le doy un 3 y realmente no sé por qué. Lo peor de todo fue ver a mi padre descojonado en el sofá mientra yo flipaba.
Sick boy