Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Edmundo:
Drama. Cine negro En su lecho de muerte, un rico empresario anuncia su intención de dividir su fortuna entre tres hijos ilegítimos que se encuentran en paradero desconocido. La situación es propicia para que un grupo de abogados elabore un plan para apoderarse del dinero sirviéndose de impostores y del chantaje. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2020
Todo es bueno en esta película que podría traducirse al español tan sencillamente como La herencia (en japonés literal parece que es Amor picante). Los actores saben hacer lo suyo al igual que el fotógrafo y la sobria escenografía japonesa.

Pero realmente lo que más me gustó fue el guión. No tiene ni una costura, muy bien trabajado y la historia es poco común en el cine. Como anota uno de los comentarios, parece un juego de ajedrez en el cual el tierno y dócil carácter de sus protagonistas se va convirtiendo en una lucha a muerte de fieras cuyo semblante se va transformando a lo largo de la cinta. En algo recuerda al Rey Lear o a Macbeth, si bien el rey de la historia de Kobayashi muere de muerte natural.
Edmundo