Voto de Ceratosaurio_JP3:
6,1
Serie de TV. Animación. Aventuras Serie de TV (2020-2022). 5 temporadas. 37 episodios. Ambientada en paralelo a los hechos narrados en "Jurassic World", cuenta la historia de seis adolescentes que son elegidos para vivir una aventura única: acampar en una zona cercana a la Isla Nublar. Pero cuando los dinosaurios salen de sus jaulas y crean el caos, estos jóvenes tendrán que sobrevivir a una situación hostil.
21 de julio de 2022
“No nos pelearemos nunca más”.

Porque ¡Madre mía!, ¡Qué desmadre de serie!, dejemos claro que “Jurassic Park” no es un Universo ficticio que dé para crear una basta y profunda historia llena de lore, personajes, conflictos y situaciones variopintas.
Ésto no es “Star Wars”, el mundo de Harry Potter, el universo de “Star Trek” o la Tierra Media de Tolkien.

“Parque Jurásico” es una fascinante aventura de dinosaurios, magníficamente realizada y filmada, una película que se basó ligeramente en una novela de Michael Crichton y dejó boquiabierta a toda una generación.
En 1993, ese film fue algo absolutamente sorprendente, y si bien ésta obra daba para expandir su historia a una o dos películas más, “Parque Jurásico III” ya fue un poco flojilla.
Y aunque no hubiera sido el mejor cierre de franquicia, ahora creo que lo mejor habría sido dejarlo todo ahí.
“Jurassic World” de Colin Trevorrow no me pareció mala película, y la idea de cruzar esta serie con la misma, es más que interesante.
Lamentablemente éso únicamente funciona en la primera temporada, sin embargo mi favorita es la segunda.
Todo lo que fue después es absolutamente desastroso, primero porque muchos personajes como Dave, Roxie o la pareja de cuarentones malvados de la segunda temporada, son extremadamente estúpidos e insoportables.
Y segundo porque con la cantidad de dinosaurios que hay, los guionistas se empeñan en seguir creando aberraciones de híbridos y dar importancia a las relaciones entre los personajes principales.
Ésto es especialmente llamativo a partir de la cuarta temporada, donde empiezan a meter robots, drones que controlan dinosaurios bajo la orden de hombres malvados, que son empresarios corruptos y amoríos adolescentes.
En esa temporada en particular, los guionistas lograron lo imposible; que un romance adolescente me interesase más que un espinosaurio.

Y esto es desgraciadamente aplicable en mayor o menor medida a toda la serie. Los dinosaurios son algo circunstancial que solo está de fondo, y los protagonistas son como seis versiones adolescentes de Eric Kirby, que son capaces de logros mucho mayores, y no son ni la mitad de carismáticos.
Tampoco existe un buen equilibrio entre personajes humanos y dinosaurios, y desde luego ni siquiera los dinosaurios tienen un protagonismo equilibrado.
Lo más positivo que puedo decir de la serie es que no abusa de los velocirráptores y el tiranosaurio rex, que por mucho que sean los mayores iconos de la saga, ya son bastante recurrentes en las películas.
Podría decir que mis dinosaurios favoritos de esta serie serían Toro; el Carnotaurus y Bulti; el Ankylosaurus.
Los Baryonyx y los Sinoceratops no están mal, y recuerdo también un cameo bastante chulo del ceratosaurio. Todo lo demás, me parece irrelevante.

Admiro especialmente la gran idea de los guionistas al llegar a la cuarta temporada; “Se nos han terminado las aventuras en Isla Nublar. ¿Qué hacemos? ¡Pues vamos a Isla Sorna!”

Puntuación: 4/10.
Ceratosaurio_JP3