Voto de alby_rios:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2008-2011). 7 temporadas. 77 episodios. Narra los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. En el primer episodio, a comienzo de septiembre una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es ... [+]
12 de enero de 2009
Acabo de registrarme en filmaffinity, aunque llevo mucho tiempo leyéndola con asiduidad. No podía sino reservar mi primera crítica a "FoQ".

Simplemente porque me parece pornografía de la más laxa moral repintada para que puedan colocarla en horario de "prime time". Siendo en el momento actual que vivimos, tan importantes(lamentablemente) los ejemplos que los chavales ven en la TV para su desarrollo ya no sólo cultural, sino personal y social, éste engendro de "serie de adolescentes" no debería estar más que anclado en el sótano más angosto que jamás se haya creado, junto con otras programaciones tipo "Escuela de actores", "El bus", las series de Coronado o algunos realities de Cuatro, para la higiene moral y ética no sólo de los jóvenes, sino de todos.

Reconozco que jamás vi un capítulo entero, no por imposibilidad de hacerlo, sino por pura incapacidad para terminarlo. No se trata de TV-basura, esto va una vuelta de tuerca más. Sexo, violencia, falta de ideales, de moral, de ética por todas partes, enjugada en niñatos con estilismos perfectos para el lamentable espíritu social de la juventud de hoy y metidos en papeles romos solo creados para engañar y atontar a la audiencia. No se trata de TV-basura, se trata de prender fuego al civismo y la Ilustración directamente. El colegio sale simplemente como medio, todo lo demás es sexo y malos ejemplos, siempre a la vera del morbo y del tirón hacia la imagen. La serie más grotesca que jamás hayan evacuado los creadores de la TV. Esta gente no merece el desprecio del televidente, casi merecen hasta la cárcel del lamentable espectáculo que ofrecen a una sociedad ávida de malos ejemplos y con deteriorada capacidad electora y de principios(lo que la hace tener esa audiencia).

El mejor ejemplo de lo que digo: la novia/mujer de aquel torero haciéndose pasar por actriz y haciendo el papel de una profesora que no es que no tenga vocación por enseñar a sus alumnos y que crezcan personalmente, sino que lo único que quiere es sexo, con alumnos, profesores, mayores, jóvenes, con el gato o con la EMO esa que sale que es tan desagradable. Un despropósito, sin dudas aberrante. Si pudiera le daría menos de 1 estrella, quizá lo que merezcan sus creadores sea una colleja, por la violencia, falta de pudor y ética que destila precisamente su creación.

PD: otro ejemplo: la lamentable tonadilla de los pseudo-roqueretes alentados por su propia falta de talento.
alby_rios