España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
Drama. Acción Biopic del icónico guerrillero y revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, basado en su diario. II Parte. Tras el éxito de la revolución cubana y sus primeros años en el gobierno de Castro, el Che abandona Cuba a mediados de los años 60 rumbo a Bolivia, donde bajo el nombre de Ramón se propone liderar la revolución en el país andino... En el Festival de Cannes "Che" se emitió íntegramente (cuatro 4 horas y media). En los cines comerciales ... [+]
5 de febrero de 2009
Bien es sabido por todos que Ernesto Guevara se ha convertido en símbolo indiscutible y cualquier chaval con cierta ideología de izquierda, rojo o comunista que se precie, lleva su cara en alguna prenda, chapa o cualquier otro objeto que lo representa, ahora bien, cuando le preguntas quien era el Che, ese tipo barbudo que lleva en su camiseta, te responde con una vaga explicación que no le convence ni a el, simplemente la lleva por lo que representa, al igual que la hoz y el martillo o la estrella roja.
Me juego el cuello que la camiseta del gran revolucionario es la mas vendida en toda la historia superando a cualquier otra sin despeinarse, también son vendidos otros accesorios como toallas, vasos y un millón de cosas mas inimaginables.
Es irónico que un propulsor de la ideología comunista haya acabado siendo una imagen con copyright que esta llenando los bolsillos de empresarios ultra capitalistas y que además esto se lo este pagando gente simpatizante con la ideología comunista (supuestamente).Tampoco quiero criticar esto simplemente resulta bastante curioso.
La película ofrece la ocasión perfecta para que la gente conozca parte de la biografía del guerrillero y se acerque a este personaje tan carismático que tantos amores y odios provoca y que la próxima vez que un chiquillo se compre la mítica camiseta roja, sepa porque lo hace, quien es y lo que logro.
Buena jugada la de los distribuidores en España, nos han partido la película en dos para sacarnos los cuartos, que le vamos a hacer, así es el capitalismo.

Las bases de su ideología:

-Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado.
-Seamos realistas y hagamos lo imposible
-Podrán morir las personas pero jamás sus ideas.
-Recuerden que el eslabón más alto que puede alcanzar el hombre es ser revolucionario.
-Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿Por qué no el corazón?.
-La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella.
-Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.
-Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario."
MARDUK