España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
18 de marzo de 2009
Me resulta gracioso ver tantas personas que quedaron decepcionadas con "El incidente" y halagan el sin sentido de la empalagosa “La joven del agua” por poner un ejemplo, o argumentan que lo único aprovechable del director es “El sexto sentido”. No digo ni mucho menos que esta última sea peor que la película que nos ocupa , solo, que encaja perfectamente con la filmografía de joven indio y su filosofía a la hora de llevar el terror, a excepción de algunos toques de gore relativamente acertados, inéditos en sus obras anteriores.

Shyamalan ha hecho lo que le apetecía, sabiendo que la verán igualmente tanto detractores como seguidores, unos despotricarán contra ella y otros la admirarán. El problema es que se vea en él un nuevo Mesías tras las cámaras, es un hombre controvertido que dará muchas sorpresas en el futuro pero jamás aliviará las necesidades cinéfilas de todo el mundo.
Los que peor parados saldrán son los que vieron el trailer y pensaron “¡¡ joder !! una peli apocalíptica de marcianos, ¡¡ que wapo !! , estos terminaran por no verla entera o entre sollozos y bostezos aguantarán hasta el final.

El incidente es una extraordinaria película de ciencia-ficción con toques de terror, que ahonda en temas como el instinto de supervivencia, la irresponsable relación del hombre con la naturaleza y de alguna forma las consecuencias de meternos con la sabia madre tierra. El concepto de Apocalipsis natural nunca se había tocado antes de esta forma y todo apuntaba a que iba a nacer un nuevo clásico pero lastrada por la escasa emotividad y frialdad de los personajes (la pareja protagonista nos es nada creible) quedó en una mas de tantas que aparecen en nuestros cines. Su frialdad puede causar indiferencia, tratando un tema que nos deberia hacer reflexionar, al menos.

Terrorismo internacional y el calentamiento global, son las dos premisas más que ocurrentes que trascurren en la película, muy oportunistas.
MARDUK