España España · Bilbao
Voto de aMule:
7,0
21.199
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Drama Recopilatorio de nueve cortometrajes que exploran el mundo de Matrix, la historia de los hermanos Wachowski llevada al cine de animación por parte de los más destacados directores de la animación digital. - "El último vuelo de Osiris" (Andrew R. Jones): La tripulación del Osiris tiene que llevar un mensaje de vital importancia a Zion, y se encontrarán en el camino con la armada de centinelas. - "Segundo Renacimiento" (Mahiro Maeda): ... [+]
10 de mayo de 2024
He visto... Animatrix...

Un 5. Es una animación cuyo guion y producción estuvieron a cargo de las hermanas Wachowski. Yo pensaba que sería algo externo a ellas, pero dentro del universo por ellas creado.

Cuando he sabido que estaba vinculado a ellas lo he visto, pensando que tendría relación con la trilogía original. Pero no es así.

Aunque sí tiene vínculos con el mundo de Matrix, son un compendio de historias cortas independientes, que no tienen relación directa con las películas, aunque sí aparece alguno de los personajes, pero sin vínculo con la historia de las películas.

Una pena no haberla visto en su día, porque seguramente me hubiese impresionado mucho más y la hubiese valorado mejor. Pero, a estas alturas, y habiendo pasado dos décadas, se queda como una curiosidad que no creo que vuelva a ver, a pesar de que tiene una estética impresionante.

Pero lo que cuentan, el tono en el que lo hacen, y seguramente también el no haber cumplido mis expectativas, hacen que vea esta película como algo marginal. Para curiosos o fans de la saga.

De todos modos también apunto que en FilmAffinity tiene una valoración de 7, y las valoraciones de conocidos son entre 6 y 8, con un promedio superior a 7.
aMule