España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Comedia. Fantástico Serie de TV. Serie basada en los personajes de las novelas "The Watch" de Discworld (Mundodisco) creadas por Terry Pratchett, en las que un grupo de guardas rebeldes se rebelan contra décadas de indefensión para tratar de salvar su ciudad corrupta de una catástrofe. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2021
He visto la serie... La Guardia (Movistar+)...

Un 5. Pero es un 5 muy matizado, porque es sólo si se cumplen algunas condiciones.

Es una serie menor, con apariencia de muy bajo presupuesto, en la que te ves inmerso en una distopía, en un mundo en el que existe la magia. Así que, si no te va lo cutre, la magia, las distopías y los enfoques un tanto infantiles diría que esta no es una serie para ti. Y si te gustan, incluso podrías valorarla más arriba de 5.

En mi caso, no es del todo de mi gusto, y no me parece buena. Sólo sería interesante cumpliendo lo dicho, que no lo cumplo, pero... me ha aportado lo suficiente como para que me haya compensado verla. Sobre todo el sistema de protección contra peleas, en forma de hechizo. Aunque prejuzgo que eso no servirá de compensación en la mayoría de los casos.

No sé si habrá segunda temporada. Pero si la hay, seguramente veré algún capítulo para ver si me arriesgo a una nueva dosis de esta serie.
aMule