España España · Bilbao
Voto de aMule:
Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
22 de mayo de 2024
He vueltoa ver American Psycho... y nuevamente no he conectado con ella.

Es la tercera vez que la veo. La primera fue en un momento en que veía bastantes películas y me pasó desapercibida. Sí me quedé con cierta imagen de un mundo "guapo" dominado por la imagen y la apariencia, totalmente superficial y materialista, con una estética inmaculada.

Pasados unos años, iban llegándome referencias de la película, poniéndola como algo especial y destacable. Así que, me entraron dudas sobre si la había visto, o no, y la volví a ver. Y no me dijo nada. No conecté con ella. Ni con qué me querían contar, ni cuál era la historia realmente. Me llamó la atención su estética, me pareció que no era una película corriente, pero no me dijo nada que me mereciera la pena.

Finalmente, la acabo de volver a ver para el CineClub... y nuevamente me ha dejado frío. Ahora, aunque no recordaba claros todos los detalles, sí sabía de qué iba, y, sobre todo, que no había conectado con ella la segunda vez que la vi.

Me quedaba una pequeña esperanza de que a lo mejor la había visto en mal momento y no había sido capaz de percibir cosas que están ahí y que le podían dar algo de umami. Pero, para nada. Nuevamente no he conectado, ni siquiera tengo clara la historia que me han contado, y si todo lo propuesto se supone que era real o una fantasía. Es como que tiene algo pero no sale por ningún lado de manera aprovechable, y, lo que muestra, me parece vacuo, con nulo aporte.

Ni siquiera le veo mérito como humor negro o sátira. Me parece tan básica que no hay pie a ello. Una idea poco elaborada, o elaborada de un modo que no coincide para nada con mi gusto o humor.

De hecho, la valoré en 6 la segunda vez que la vi, porque me parecía que tenía algo diferente. Pero esta tercera vez ni eso. Así que, se va a quedar con un 5,5, reconociendo que tiene algo peculiar, pero teniendo claro que no me lleva a ninguna parte con ello. Algo más que un simple aprobado, pero sin llegar a poder afirmar que es interesante.

Está claro que no es mi tipo de film.
aMule