España España · Bilbao
Voto de aMule:
Romance. Drama Marty es un carnicero solterón que todavía vive con su madre. Suele salir con frecuencia con sus amigos por la noche, intentando encontrar a alguna chica con la que compartir su vida y hacer planes para el futuro. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2024
He visto Marty y... me ha sorprendido un tanto. Me ha parecido una guía de parroquia para dummies sobre cómo ligar, para menores de 13 años. Pero también entra en el tema de intereses propios en amistades y familia, y eso es válido, y con diferentes interpretaciones según corresponda, para todas las edades.

Me ha parecido un planteamiento artificialmente inocente y descuadrado con las edades planteadas en los personajes. Pero he sintonizado en muchas de las cosas que pasan, porque pasen a la edad que pasen son cosas que pasan realmente, y, por tanto, son reconocibles prejuzgo que por todo el mundo.

De hecho, viendo dónde plantean el final de la película, que también me ha pillado por sorpresa, parece que el protagonista de la película, es la influencia de terceros en las relaciones, más que la historia de los protagonistas.

Tiene momentos potencialmente muy aprovechables, por poder ser convertidos en momentos mágicos, que terminan no siéndolo, y consigue, al menos conmigo, que quieras que todo les vaya bien, porque nada más conocerse se gustan, se valoran y se apoyan. Y más cuando el resto de la gente se mete en su relación con un enfoque egoísta, sin pensar para nada en la pareja.

De hecho, se da la contradicción de que primero le presionan para que tenga novia y se case, y, cuando parece que puede tenerla, le empiezan a poner zancadillas por todas partes. Como en la vida real XDDD

Me cuesta situar la película, porque no he visto mucho cine de mediados de los cincuenta, y menos con tema sentimental, que me ayude a tener información suficiente como para poder ponderarla con un mínimo criterio. Así que, no sé si es lo que había, o es moderna, o es una infantilada.

Lo que sí sé es que me ha llamado la atención, me ha sorprendido, y, a pesar de resultarme muy infantiloide en muchos aspectos, me ha gustado verla.

Se va a llevar un 7. Pero se lo asigno a ojímetro, porque me ha roto bastante los esquemas.
aMule