España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Drama En el Brisbane de los años 80, un niño muy despierto y su hermano mudo se embarcan en una odisea suburbana de amor, redención y venganza después de que su familia sea destrozada por un capo de la droga. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2024
He visto la serie... Chico come universo...

Un 6. Aunque la mayoría del tiempo merecería más. De hecho, el protagonista, tiene dos fases. Una de más crío y otra con cuatro años más. Y le daría un 7 tranquilamente a la fase del crío, y un 6 a la fase posterior, que es en la que se remata la historia.

Diría que es una serie para desconectar. Lo que cuentan resulta ajeno, pero es tan tremendo que, por ello, adquiere cierto interés. Y, siendo tremendo, no machaca, ni te arrastra por la bajona. Al contrario, es bastante llevadera.

La situación de partida es la de dos críos, el protagonista, que es un preadolescente, y su hermano, que tiene una especie de visiones premonitorias. Ambos viven con su madre, exdrogadicta, y su padrastro, traficante de drogaína. Además, tienen un padre alcoholico, que maltrataba a su madre, y con el que tuvieron un accidente de coche en el que acabaron en el fondo de un río. Además, el chaval sufre bulling en el cole y se cartea con un preso que cumple 17 años de condena.

Y, con todo, el chaval tiene planteamiento positivo de vida.

A mí me ha servido para entretenerme y desconectar. Además, son sólo siete capítulos de al rededor de una hora, sin que parezca que vaya a tener continuación.

Es un drama que habla de una situación terrible, pero con un planteamiento muy llevadero. A mí me ha gustado bastante. Y pierde el 7 por el cambio en el protagonista y algunos detalles que me parece que no han cuidado, y que, con poco más, les podía haber quedado todo más redondo.
aMule