España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2021). Primera temporada: 6 episodios. Retrata las vacaciones de varios huéspedes de un resort tropical, durante una semana, mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico. Cuenta con una segunda y tercera temporada, con fichas propias. En noviembre 2022 la serie fue renovada por una 3a temporada 3T. [+]
30 de enero de 2023
He visto la miniserie... The White Lotus (HBOmax)...
https://www.filmaffinity.com/es/film243957.html (T1)
https://www.filmaffinity.com/es/film875063.html (T2)

Un 7. Son dos temporadas diferenciadas, en las que sólo hay como nexo de unión el nombre del hotel y dos personajes, y que empiezan mostrando que hay un muerto entre los residentes.

También tienen en común una fotografía no sólo perfecta, sino muy bella con lugares y vistas muy bonitos. Y una envolvente musical peculiar que marca el ritmo, los personajes y las situaciones.

La primera temporada, tiene seis episodios de alrededor de una hora. Tiene unos personajes muy peculiares que prejuzgo que por aquí pueden gustar, por sus diferentes y marcados caracteres. Se desarrolla en Hawai.

La música es especialmente intensa, al punto que marca emocionalmente las escenas, dando una fuerza e ímpetu a las situaciones que quizás no corresponda al desarrollo de la acción que se observa. Eso le da un carácter especial.

Además se hace intensa porque cada día va planteando un desarrollo de estrés creciente.

Realmente me parece una obra de arte bella, colorista e intensa, en la que por desgracia no congenio con los personajes, que no sólo son retorcidos, sino perfectos psicópatas en muchos casos, a los que en la mayor parte de los casos desearía que fuesen el cadáver que va dentro del ataúd que se ve en el principio del capítulo inicial. Ello hace que mi siete me parezca algo generoso. Pero se lo mantengo por ser una serie atípica en algunos aspectos.

Me parece muy recomendable. Y viendo un cuarto de hora ya se ve cómo es el tono general de la temporada, tanto en la primera como en la segunda. Así que, es cuestión de probar a ver si te va.
aMule