España España · Bilbao
Voto de aMule:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción Desde los confines del espacio hasta los suburbios de las pequeñas ciudades, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga "Predator". Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora ... [+]
7 de diciembre de 2021
He vuelto a ver... The Predator (Disney+)...

Un 4. Repito la puntuación, aunque puede resultar hasta generosa. La película es fallida, pero aun así, no me importa volver a verla porque saco alguna cosilla. Muy poco, la verdad.

La primera película de la saga, Depredador, fue, para mi, perfecta. Pero había que verla como un cómic para poder disfrutarla. Con todo, era coherente y "creíble" si aceptabas sus postulados, que, desde mi punto de vista, era poder creerte un comando con unos tipos de apariencia más de wrestling que de otra cosa, que se expresaban con frases de cómic.

De esa película saqué bastantes cosas positivas. Una de las más potentes, era la sensación de lo poca cosa que somos los humanos, ya que el depredador jugaba con los "superhombres" del comando como si fuesen de juguete, con una solvencia y superioridad que provocaban una completa cura de humildad.

Esa sensación, aunque muy disminuida, es la que puedo obtener de esta nueva película como valor positivo. El resto, salvo la acción, es desde malo, hasta penoso.

El guión y diálogos son penosos. Quieren dotarla de humor, pero lo hacen llenando el elenco de personajes gilipollas, a ver quién lo es más. Es una tendencia que espero que algún día pase, porque a mi, los gilipollas no suelen hacerme gracia, y sí me aburren, desesperan e incluso enfadan... Y sistemáticamente me sacan de la película.

De todos modos, una de las razones para volver a verla era que tenía la sensación de no haberla visto desde hace bastante... y resulta que la vi hace algo más de dos años. Claro que siendo de 2018 tampoco podía haberla visto mucho antes. Así que, eso tampoco es buena señal.

No la recomiendo, salvo que sepas que quieres verla y que no te importe hacerlo sabiendo que es mala.
aMule