España España · barbera del valles
Voto de marc:
Romance. Drama. Ciencia ficción Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo ... [+]
3 de abril de 2008
Si no te cansa ver a álguien en la pantalla fumando y pensando, mientras suena una bonita melodía, todo esto repetidamente, te gustará esta película. Será que como soy fumador.
Así de simples se componen las acciones de los personajes de Kar Wai, como el "disfrutar de las pequeñas cosas de la vida", o sea en la mayoria de sus casos como sufrir, mientras disfrutas de las pequeñas cosas de la vida. Pero así de complejo.
Le considero un genial narrador, por planos como los de las jóvenes hijas en el tejado, donde en una imagen de 2 segundos te queda clarísimo que tipo de adolescentes són. Y el que no lo vea está ciego.
Un tio con mucha técnica, bueno y unos buenos estudios (me refiero al plató, no a su formación que la tendrá digo yo), y sobre todo un equipazo de gente detrás.
Aunque podrían a ver caracterizado mejor a algún personaje masculino, me confunden todos repeinados y con traje. El vestuario femenino es un lujo, incluso el de el futuro, realizado con la avanzada técnica de cortar y pegar papel.
Insisto en lo del tiempo, me gusta que pasen 100 años, y que luego en un minuto de pelicula solo vés un segundo de historia. A mi me pasa que no me aburro, entre la iluminacíon, el decorado, si quieres tienes donde entretenerte.
Además, 12 monos y Regreso al futuro són películas con grandes saltos en el tiempo y me gustan, esa dificultad añadida me motiba al valorarlas.
El relato dentro del relato de la película es un poema coherente.
Toni Leung evoluciona el personaje con detalles majistrales, menudo repaso les pega a las actrices con la mirada y que friamente las aguanta el tio.
Hablando de actrices no querría acabar esta crítica sin antes prestarles atención en forma de ranking:
La más sensual y/o sexy: Zhang Ziyi
La más tierna: Faye Wong