España España · Talavera de la Reina
Voto de ccurielg:
Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
6 de febrero de 2019
Algo que no se puede negar de Alita, es que su apartado técnico y visual es tremendo. Una lástima que se quede únicamente en espectáculo visual porque la originalidad brilla por su ausencia y el guion es bastante flojo.

La historia nos da a conocer el ''origen'' de Alita, o eso parece que quieren hacerte creer, porque la verdad es que de historia de origen tiene poco. Un par de flashbacks y si eso en la segunda parte ya os contamos más.
No sabemos por qué Alita es como es ni por qué hace lo que hace, a veces la película parece una historia de una rebelde adolescente que da risa (me enfado y no respiro).
El amor en esta película, forzado y sin alma propia ninguna, pero eso era de esperar, así que tampoco vamos a hacer sangre.
Por lo general en la película los personajes actúan porque sí y punto, no te hagas más preguntas porque no van a ser respondidas ni se pretende.

En cuanto a la ambientación, es un cúmulo de cosas vistas en muchas otras películas, no se explota ese universo que han creado y tampoco parece que se pretenda.

Los actores de renombre que aparecen, no destacan, sus personajes al ser tan planos no dan para exhibir su talento, lo cual es otra decepción.

Algo positivo es que al personaje de Alita sí que llegas a cogerle cierto cariño, aunque también parece que se queda algo desaprovechado.

En algunos momentos, el film se me hizo aburrido.

Las escenas de acción, peleas y persecuciones están muy bien hechas y visualmente son muy potentes. La escena de la carrera/persecución es lo mejor de la película.

No esperaba gran cosa de esta película, pero me ha decepcionado, sobre todo con ese final...

He de decir que la he visto en IMAX 3D, tal y como dicen que se debe ver la película su director Robert Rodriguez (el cual se nota que ha estado MUY atado) y su Productor James Cameron.
Honestamente, si alguien quiere ver esta película, recomiendo verla encarecidamente en IMAX para disfrutar de su espectacular apartado visual en todo su esplendor, porque por lo demás, en salas normales, ésta película creo que no merece la pena.

¿Por qué no se responden estas preguntas? ¿Por qué parece que en esta película TODO está desaprovechado?
Respuesta en el SPOILER.

*Fatal por Cinesa, que el evento de Premiere no tuvo nada, un simple preestreno*.
ccurielg