España España · Rivas(Madrid)
Voto de I love Norton:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Romance En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2014
Antes de ver la película me leí el libro, y me pareció un auténtico castañazo, una copia barata de la excelente saga de "Los juegos del hambre". Y... para que vamos a engañarnos.
Ni Shailene Woodley es tan bella y tan talentosa como Jennifer Lawrence ni el guión, ambientación, estructura... se pueden comparar a la otra saga. La mayoría del tiempo nada más que vemos peleas artificiales, coreografiadas, y dos protagonistas con cara de palo y un cero en química. Aunque, por otro lado, el producto entretiene bastante, tenemos en cuenta sus deficiencias, pero como producto de evasión da el pego.

Esperemos que la segunda entrega mejore un poquito, aún así, sin compararlo con "Los juegos del hambre" es un intento nada desdeñable por seguir sacando rentabilidad de las sagas dedicadas a adolescentes, y vaya si lo están consiguiendo.

Mi nota: 6.5
I love Norton