Voto de imenol:
Comedia 'Vampires Suck' es una comedia sobre la ansiedad adolescente. Becca es una adolescente no vampiro que se debate entre dos chicos. Antes de que pueda elegir, Becca debe sortear a su padre, quien avergüenza a su hija por tratarla como si fuera una niña. Mientras tanto, los amigos de Becca deberán lidiar con sus propios problemas amorosos, chocando todos ellos en el baile de graduación. Parodia de la creciente moda de las películas ... [+]
3 de octubre de 2010
Los vampiros están de moda. No me refiero a los vampiros clásicos, los siniestros Dráculas que se encerraban en castillos de los Cárpatos han quedado obsoletos y ahora se llevan los nuevos chupasangres de la generación iPOD.

Una parodia de Crepúsculo podia resultar interesante hasta que uno veía quien la firmaba: ahí estaban Jason y Aaron, progenitores de las insípidas e irritantes "movies" (¿Quien dijo que Ed Wood era el peor director de la historia?) que de cada poco llegan dispuestas a romper taquillas. La fórmula es idéntica a la de las otras, por lo que esta película no es mejor ni peor que Date Movie, Disaster Movie... etc. Es un catálogo de chistes inconexos, propios de la imaginación de un niño de parbulario, en la mayor parte de las ocasiones sin gracia, algunas veces más afortunados, pero siempre estúpidos y memos.

No es humor, no tengo muy claro lo que es, pero desde luego no es humor. La película es demasiado aburrida (su escasa duración se hace larga) como para ser llamada comedia. Juega, además, con fuego. Los chistes que filtrean con los minusvalidos o la violencia son muy vistosos cuando se hacen bien, pero ofensivos y totamente vulgares cuando se hacen así. No busqueis en Vampires Suck una película para reiros o para pasar un buen rato, porque ireis equivocados.

Lo mejor: Su escasa duración.
Lo peor: La idea, cada vez más abundante, de que lanzar al aire gags a lo loco es el instrumento para hacer comedia.
imenol