España España · SEVILLA
Voto de mikevaz:
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2014
Hacía tiempo que no veía cine asiático y anoche tocó una japonesa "Confessions". un thriller psicológico de Tetsuya Nakashima del año 2010 que quizás, precisamente por esa fuerte carga psicológica me recuerda mucho al estilo surcoreano, concretamente al de Park Chan-Wook (Old Boy, Stoker..)
La película comienza con un largo discurso de una profesora de instituto que anuncia a sus alumnos, el último día de clase que deja la escuela y les confiesa que su hija de cuatro años que murió ahogada en la piscina del mismo instituto, al parecer, por causas accidentales, en realidad fue asesinada por dos de los alumnos de su clase y que ya ha empezado su particular venganza contra ellos.
A partir de ahí comienza una trama muy complicada, a veces pesada, tediosa e inverosímil que va rebotando desde el punto de vista de cada uno de sus personajes que al final dibujan su particular concepción de un mismo suceso objetivo y las consecuencias que este trae a posteriori, rozando en muchas ocasiones el esperpento... En Confessions no hay escala de grises, todo es llevado a un extremo o al otro potenciando un drama y una trama que, aunque como dije antes puede ser poco creíble, si ayuda a dibujar mejor la psicología de cada personaje que al final es lo que importa en esta película.
muy recomendable.
mikevaz