España España · Las Palmas
Voto de Cinemaniaco:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2009). 1 temporada. 8 episodios. Remake de la popular serie británica de la BBC "Life on Mars". En 2009, Samuel Santos (Ernesto Alterio), Inspector Jefe de Policía, investiga el secuestro de varias mujeres, que aparecen asesinadas dos días después. Su novia, que lo había dejado por anteponer su trabajo a la relación, también es secuestrada. Samuel sufre un terrible accidente y se despierta en el año 1977, trabajando en una ... [+]
15 de junio de 2009
Mira que no quería verla, mira que los spots publicitarios no me llamaban la atención, pero me decidí verla, y no me arrepiento para nada.
Me da igual que la historia no sea española y que esto solo sea un simple remake de Live on Mars, serie que por cierto no he tenido el placer de ver, porque para mí sea o no una copia es muy buena en varios puntos:
-Principalmente la historia, está bien organizada. La vida del protagonista, sus sueños, el hecho del cambio de vida de Samuel Santos del año 2009 a el 1977 y adaptarse al medio que le rodea es fantástico.
-La recreación de la España de hace 32 años. Es autenticamente fabulosa, ya sea por la visión de ella, por sus decorados y visión antigua, o ya sea por las formas de actuar de aquellas personas y de pensar, adaptada a las leyes de los años 70.
-La forma de resolución de casos, ya que Santos está acostumbrado a resolverlos como se resuelven actualmente, pero su jefe lo hace a la antigüa.

La verdad es que no son solo estos tres motivos por los cuales la serie es muy buena, pero si me tengo que quedar con uno en especial me quedo con Antonio Garrido, que es el que le da juego a la serie y sin dudas el mejor de los personajes.
Aunque a pesar de que aún no se sepa el porque haya pasado al pasado o queden muchos cabos abiertos, espero contento a una segunda temporada que seguro que llegará pronto.
La recomiendo. Un saludo.
Cinemaniaco