España España · Las Palmas
Voto de Cinemaniaco:
5 de octubre de 2009
Mi título lo resume todo sobre esta cinta. Para mí la original [REC] es un clásico del cine de terror, una cinta absolutamente escalofriante, una cinta inquietante, una película que te hace pasar un muy mal rato del miedo que provoca, una película que asusta, que impresiona, una película que te aterra tanto que no sabes colocarte en la butaca, una cinta realmente sobresaliente. No esperé ver eso de la primera, pero sí esperaba ver lo que prometieron Balagueró y plaza (directores también de la primera cinta), y es que era una secuela también bastante aterradora. ¿Lo han cumplido? Por supuesto.
[REC] 2 es una gran secuela que sin duda demuestra que aquel dicho de "Segundas partes nunca fueron buenas" no siempre es correcto. Esta pedazo de cinta es sin duda la secuela que todos queríamos ver. Obviamente, no supera a la primera parte. Eso es lógico. Pero eso no quiere decir que no sea una secuela digna de ver. Aunque tenga sus cosas que no terminan de convencer, esta secuela seguro que perdurará en el tiempo junto con su primera parte.
Desde que la película comienza volviendo a visionar el magnífico plano final que tuvo la primera parte, la tensión se crea en el espectador. Luego podemos observar también como van las cosas fuera del edificio, se observa como los GEOS llevan el caso desde fuera. La verdad es que es curioso y llamativo ver como desde fuera se vive sin las misma preocupación que una vez que te encuentras atrapado en el interior del edificio.
El argumento es simple pero entretenido, y como no, escalofriante. Cuento brevemente para no desvelar nada que no se sepa: Los GEOS deben encontrar alguna muestra de sangre de la niña Medeiros para poder hacer un posible antídoto al virus que se hace presente en todo el edificio. Claro que, para llegar hasta dichas pruebas, tienen que pasar atravesando ese nido de zombies que se encuentran por todo el bloque.
Sin dudas que la película tiene muchísimos sustos y muchísima tensión, pero en lo que de verdad me ha defraudado muchísimo es que no conserva el nerviosismo y la angustia de la primera entrega. En [REC] casi no podía sentarme, no podía salir de la sala.. no podía hacer nada. Aquí, sin embargo, estaba bastante tranquilo, y heche bastante en falta aquel nerviosismo que me lo hizo pasar tan mal.
Bueno, para no revelar nada importante por aquí, recomiendo no leer spoiler, ya que ahí indicaré que es lo que me ha parecido el tema de como darle explicación a los cabos sueltos de la primera y algunas cosas más...
Para los que leáis hasta aquí, os la [Rec]omiendo soberanamente.
Cinemaniaco