Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
4
Romance. Drama Anthony Reilly y Rosemary Muldoon son dos vecinos irlandeses, ella enamorada de él desde siempre, cuyas familias se ven envueltas en una enemistad por una parcela que separa sus dos granjas... Adaptación del musical "Outside Mullingar".
19 de julio de 2021
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay almas que están condenadas a estar juntas, por mucho que ellas mismas intenten negarle al destino su propia decisión. “Una canción irlandesa”, cuyo título original vuelve a no parecerse en nada al de la cartelera española, narra la historia de dos familias vecinas cuyos hijos se gustan desde pequeños, y también de sus problemas para entenderse, incluso con el paso del tiempo.

Durante muchos ratos excéntrica e irregular, la película tiene un objetivo hacia el que avanza, aunque no sepamos bien del todo qué camino pretende recorrer para alcanzarlo. El espectador conoce el final de esta historia delirante, y eso decepciona un poco. Sin embargo, las idas y venidas de los protagonistas de vez en cuando sorprenden, aunque sea por lo inverosímil de sus diálogos.

Es curioso pensar que John Patrick Shanley haya tardado doce años en filmar desde su última película, y más aún después de que esa película fuese la interesante “La duda”. Parece que tanto tiempo le ha oxidado algo su olfato, porque a esta historia le falta fuerza, potencia y, a veces, algo de sentido.

La verdad es que la película goza de todos los elementos que uno lo supone a los prados irlandeses. En un paisaje repleto de vacas pastando, caminos de tierra embarrados y lluvia que llega sin previo aviso, la película abusa de ellos para adornar la historia principal en la que Blunt y Dornan parecen dos adolescentes indecisos y opuestos que no saben expresar sus sentimientos, especialmente él.

Esta adaptación teatral recuerda a sus orígenes en un último tramo en el que los protagonistas hablan y hablan sin decir gran cosa, todo ambientado en una casa. Personajes que se prestan al absurdo indefinido hasta un final que rinde tributo a Irlanda, pero que resulta intrascendente para el espectador.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow