Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Campell
Voto de Xavier:
1
Comedia. Fantástico Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos ... [+]
28 de julio de 2023
38 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Os lo aconsejo porque yo ya soy el borrego oficial que ha ido a verla el primer fin de semana. No se entiende qué mensaje quiere transmitir. Quizás sea yo el tonto de la clase pero no sé qué demonios pretende transmitir esta película de disparatado presupuesto (145 Millones de dólares). El mensaje pseudofeminista está mal trabado, es confuso, contraproducente y una ofensa a la lucha real por la igualdad entre hombres y mujeres.

¿Cómo se fraguó este artefacto? Está claro. Un ejecutivo de Mattel tuvo la ocurrencia: "este año haremos una película, de corte feminista, que critique el rol de la mujer, que genere polémica". Fue fácil, con dólares, una directora y un guionista original, fabricaron la película.

La televisión convencional ya no la ve ningún joven y el artefacto de marketing ha conseguido meterles el universo Barbie a los jóvenes adultos, elevando el target de edad, creando una moda, unas tertulias en la televisión, posts en Instagram pagados...., y todos, como corderitos, vamos al cine. Algunos, los que no tienen vergüenza de caer en las redes de la tontería, incluso van uniformados de rosa o azul, obedeciendo las órdenes de Hollywood y Mattel, renunciando sin ni siquiera planteárselo, a la propia capacidad de enjuiciamiento de la vida.

Y claro, el producto no es una película, es un anuncio de Mattel que conseguirá que la sociedad de chorras en la que nos estamos convirtiendo, se haga selfies con el cartel de Barbie de fondo. Se venderán muchas muñecas, colecciones de cromos, habrá debates sobre el sentido de la película, sesudas tertulias de cinéfilos de nuevo cuño y todos hablaremos de este experimento de marketing financiado con buenas alforjas.

Son muy descaradas las escenas del cromático logo de Mattel, de la historia de Mattel, sus elegantes oficinas, y la anciana que diseñó a Barbie. A la industria del cine los espectadores les pedimos un poco de respeto.

Los dos actores son buenos y su interpretación es adecuada. Pero eso es irrelevante. Ya está bien que con un par de buenos actores y muchos dólares, se fabriquen "películas" penosas. Evitemos que progrese la mediocridad.
Xavier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow