España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Intriga Tras la desaparición de Jessica King (Katie Holmes), la policía es incapaz de hallar pistas que revelen su paradero. Su padre, desesperado, decide recurrir a Annie Wilson (Blanchett), una viuda que posee poderes psíquicos especiales y que se gana la vida echando las cartas. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2018
Nos encontramos con esta película de Sam Raimi que se aleja un poco de su género primigenio y se engloba más dentro del suspense y misterio con tintes sobrenaturales.
Ya en 2009 rodó Arrástrame al infierno con la que comparte bastantes similitudes con la que hoy nos ocupa, sin embargo en mi opinión Premonición estaría por encima de aquella.
A pesar de no ser de lo mejor del director si que tiene varios puntos favorables que la hacen una historia que se puede llegar a disfrutar.
Tenemos unas grandes actuaciones por parte de Cate Blanchett, como Jessica y para mí por encima de todos me sorprende la del actor Giovanni Ribisi que está soberbio como Buddy, un joven con graves problemas mentales.
Annie Wilson es madre de tres hijos a la que le cuesta olvidar la muerte de su marido e incluso se siente culpable de ella. Dedica su tiempo a echar las cartas a sus vecinos, ya que posee un “don” que le permite ver el futuro.
Esto le causará más de un problema sobre todo por los consejos que ofrece a Valerie(Hilary Swank), la cual está casada con el infiel y violento marido Donnie(Keanu Reeves). También sufrirá por el apoyo que le ofrecerá a Buddy, el mecánico del pueblo, un joven con un perturbador pasado que le hace tener un carácter difícil y controvertido.
Cuando en el pueblo desaparece Jessica, su padre y las autoridades pedirán a Annie su ayuda para poder encontrarla.
Con estos resortes el director nos ofrece una historia llena de misterio, con profunda tensión muchas veces ocasionada por la actitud de sus personajes más conflictivos.
Un nota curiosa para terminar es que Sam Raimi co-escribió el guión con el actor Billy Bob Thorton como ya ocurrió en la película “Un plan sencillo”, la cual recomiendo encarecidamente.
JUANJO